En este momento estás viendo Vive la Semana Santa en Valencia

Vive la Semana Santa en Valencia

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

La Semana Santa en Valencia está declarada de Interés Turístico Nacional y constituye una de las grandes fiestas religiosas de la ciudad. Conocida también como la Semana Santa Marinera, se trata de una singular adaptación de los ritos típicos de la Semana Santa celebrada en sus barrios marítimos por la especial relación de la ciudad de Valencia con el mar, en la que participan más de 30 hermandades, cofradías y corporaciones. Conoce los planes que no puedes perderte en Valencia en Semana Santa.

En el Hotel Conqueridor queremos que sepas por qué nuestra Semana Santa es tan especial y atrae a tanta gente cada año. Se celebra dos semanas después de las Fallas de Valencia, que este año tendrá lugar del Viernes de Dolores (31 de marzo) al Domingo de Resurrección (9 de abril) y tiene tres momentos fundamentales: la Bendición de Palmas, la Procesión del Santo Entierro y la Cabalgata de Resurrección. Una cita en la que las imágenes de cada una de las Cofradías van acompañadas de vecinos ataviados con trajes de personajes bíblicos, que desfilan acompañados del toque de campanas y de música.

Pero además, hay actividades y días muy especiales para todos los públicos. Si no te la quieres perder, te animamos a alojarte en el Hotel Conqueridor, un exclusivo hotel en el centro de Valencia reconocido por su elegante diseño, su atención personalizada y su privilegiada ubicación, al lado del casco antiguo de Valencia, para que puedas disfrutar de la Semana Santa de primera mano.

Cinco planes que no puedes perderte en Valencia en Semana Santa

Visitar los barrios marineros

Si hay un lugar en Valencia en el que se celebra la Semana Santa con auténtica devoción es sin duda el distrito de Poblats Marítims. La Semana Santa Marinera de Valencia nació de la fe de los hombres y mujeres que vivían cerca del mar y, desde tiempos inmemoriales, viene celebrándose en los barrios del Grau, Canyamelar y Cabanyal donde la ciudad se abraza con el Mediterráneo.

Actos principales para toda la familia

Los tres días más destacados de la Semana Santa en Valencia son: el Viernes Santo, cuando se celebra el Santo Entierro, un acto lleno de silencio y recogimiento; y el Domingo y el Lunes de Resurrección, en los que las familias van a pasar el día al antiguo cauce del río a comer productos típicos como las monas (hornazos con huevos cocidos). Además, el Domingo de Resurrección tiene lugar la tradicional ceremonia del Encuentro de Cristo con su Madre, momento en el que se sueltan palomas y pétalos de flores.

Ambiente en las calles

Más allá de hermandades y cofradías, la Semana Santa de Valencia es el epicentro de un animado y caluroso ambiente cofrade en las calles, en las que miles de personas disfrutan de un clima ya primaveral en los distintas bares del centro de la ciudad para saborear la gastronomía típica local. 

Museos, casco antiguo de Valencia y monumentos históricos 

Otro de los mejores planes durante la Semana Santa en Valencia es pasear por su casco antiguo, con innumerables calles y monumentos de gran valor histórico que cobran especial belleza durante la Semana de Pasión. Así como sus museos, que ofrecen exposiciones para todos los públicos y atrae a muchos visitantes que vienen a conocer lo mejor del arte valenciano. 

Playas y actividades para todos

La Semana Santa también es un periodo en el que la primavera y el buen tiempo empiezan a hacerse notar en las playas de Valencia, en las que muchos aprovechan sus vacaciones para disfrutar de las buenas temperaturas y darse los primeros chapuzones del año, así como para practicar deportes acuáticos como snorkel, surf o kitesurf.

Pero Valencia no es solo turismo de sol y playa. La ciudad tiene también una gran oferta de ocio y entretenimiento para toda la familia, con parques de atracciones, temáticos o grandes zoológicos como el Bioparc, el Oceanogràfic o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Dónde alojarse en Valencia en Semana Santa

Si quieres vivir cómodamente la Semana Santa de Valencia, te animamos a que conozcas el Hotel Conqueridor, un lugar de descanso donde disfrutarás de la cercanía a las principales avenidas y puntos de interés para que puedas desplazarte fácilmente por la ciudad durante tu estancia. Con habitaciones de distintas capacidades para cubrir las necesidades de tu viaje y con todo tipo de servicios a tu disposición: WiFi gratuito, cunas a tu disposición, desayuno o restaurante. Sin duda, la mejor forma de disfrutar de Valencia con todo al alcance de tu mano. Encuentra la mejor oferta para tu viaje y gestiona tu reserva a través de la web.